sábado, 3 de abril de 2010

Avatar, The last Airbender.

Bueno en presencia de la próxima película que podremos ver en las salas de cine, creo pertinente comentar un poco acerca de la serie animada que inspiró esta película. La serie se divide en tres libros: Libro 1 Agua, Libro 2 Tierra, Libro 3 Fuego, las dos primeras se componen de 20 capítulos y la última de 21. Relatar el argumento a estas alturas del partido sería inútil, por lo que mejor me dedico a criticarla.
La serie, desde mi punto de vista, es excelente maneja símbolos, bromas, romance, peleas, parábolas, metáforas y un sinfín de elementos retóricos y gráficos que, si uno pone atención, lo dejan perplejo; los dibujos son muy agradables, la cantidad de personajes y la manera en que el flashback es utilizado para dejar en claro la trama de cada capítulo es soberbia A pesar de que la serie recurre al elemento de las caras graciosas cuando alguna situación es chusca o bochornosa no tacha en lo ridículo como en muchas otras serie de Anime.
Sin embargo, el final, pienso yo, se siente forzado, pero no pierde calidad.

Para concluir he de decir que el que tenga ojos que vea y que tenga oídos escuche.

Es Cuanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario